miércoles, 9 de abril de 2014

Un pequeño regalo (10)

Se pasaba la mano por la barbilla acariciando su barba mientras sopesaba lo que había propuesto Ayrun. Se habían metido en el baño para poder halar con tranquilidad, habian comprobado meticulosamente que no había ningún micrófono en esa parte de la casa, y por lo tanto podían hablar sin tener que andar se con rodeos. Estaban debatiendo sobre el siguiente paso a seguir, y aunque estaban de acuerdo en que tocaría exponerse y dejar que el MFM estableciera contacto directo con ellos, discernían en opinión en cuanto a quién y de que manera debían llevar a cabo esa parte del plan. Ayrun había dicho una gran verdad, por mal o por bien era más probable que se atrevieran a acercarse a ella si la encontraban sola, parecía mucho menos una amenaza que él con sus casi dos metros de altura. Pero no le hacia ninguna gracia ponerla en peligro.
''No sé, Ayrun, puede que tengas razón, pero no me gusta nada la idea, no quiero que te pase nada'' comentó mientras soltaba un pequeño suspiro y miraba a la ventana pequeña de al lado de la ducha. Ayrun entornó los ojos e hizo un aspaviento sarcástico. ''Claro, yo sin embargo, quiero que te pase de todo. Eres tonto, ¿eh?'' Contestó ella sacudiendo la cabeza incrédula. Él la miro y se encogió de hombros. ''Creía que eso había quedado claro desde el primer día'' se limitó a decir, volviendo a acariciar la barba de su mentón con lentitud y parsimonia. Hubo un momento de silencio, Ayrun no tenía más que decir, y sabía perfectamente cuándo respetar su silencio para pensar. A veces había llegado a estar hasta 20 minutos en silencio esperándole, aunque esta vez sólo fue un par de minutos. ''Está bien, Ayrun, pero se hará tal y como yo diga, no puedo correr riesgos, no contigo'' dijo finalmente, mirándola muy seriamente. Ayrun asintió con la cabeza, no tenía nada que objetar, y aunque lo hubiera tenido, en esta ocasión habría sido inútil intentar discutir con él. ''De acuerdo, soy todo oídos pues'' contestó Ayrun, con los ojos brillantes de curiosidad por saber qué plan había ideado su compañero en tan poco espacio de tiempo.
No se hizo de rogar, y le explicó con todo lujo de detalles cada paso del plan, con cada posible ramificación y cómo deberían de actuar según esas posibles ramificaciones fueran surgiendo. Ella escuchaba muy atentamente, asimilando cada una de las palabras con facilidad y maravillada con la capacidad suya de elaborar tantas ideas en tan poco tiempo. La explicación no duró, a pesar de la elaboración de la misma, más de 10 minutos.
''Entendido'' dijo Ayrun cuando él hubo terminado de explicarse, y se levantó dispuesta a abandonar el baño y prepararse. Cuando pasó por su lado, él le cogió de la muñeca con cuidado. ''Ayrun...'' dijo él levantando la mirada hacia ella ''ten mucho cuidado''. Ayrun sonrió, lo que desconcertó a su compañero. ''No te preocupes...'' hizo una pausa breve ''estará velando por mi el mejor''. Y dicho eso, deslizó su mano fuera de la de él y salió de la habitación, dejándole sumido en su obvia, aunque no visible, preocupación.

Habían terminado de comer, unas croquetas de jamón y unas berengenas rellenas de cosas cuyo nombre él no quería ni saber. El postre lo había preparado él, aunque la receta había sido originalmente de Ayrun, pero le había dado su toque original. Muffins. ''No está nada mal, me gustan'' dijo Ayrun mientras engullía los últimos trozos. Él movió la nariz de lado a lado ''si con eso quieres decir que tengo que hacer de estas más a menudo... de acuerdo'' contestó él, echándose hacia atrás en la silla y tomando aire para hablar. ''Por cierto, Ayrun, tienes que ir a por eso, ya sabes, estará listo cuando llegues, intenta que no te vean'' dijo guiñando un ojo para darle un poco de humor al asunto. Ella casi se echa a reír, pero al final pudo contenerse y contestó con total normalidad. ''Desde luego, así lo haré, saldré en unos minutos''.

Y a unos cien metros, en una furgoneta de color blanco, un hombre comenzaba a dar instrucciones frenéticamente a sus compañeros por teléfono. El juego acababa de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario