jueves, 10 de abril de 2014

Qué hacer, no es tan fácil.

Yo debería estar durmiendo, pero he tenido una conversación inesperada con alguien que necesitaba tratar un tema, y a raíz de ello me ha venido esta reflexión.

A veces nos ocurre que queremos algo tanto en un determinado momento que, aún sabiendo que podría llegar a perjudicarnos en un plazo un poco más largo, no somos capaces de resistirnos a ello.
Algunos dirán que eso depende de cuánto se quiera esa cosa, otros de cómo de negativas pueden llegar a ser las consecuencias. Los más precabidos dirán que es un cálculo que tiene en cuenta ambas variables. Cada uno tendrá su propia vara de medir, y más importante aún, su propia capacidad para resistirse de hacerlo. Lo que hay que reconocer es que sea como sea, muas veces es tremendamente difícil decirle no al corazón.

Cuando estas decisiones envuelven a otras personas y sus reacciones/sentimientos todo se complica, la cantidad de variables implicadas a tener en cuenta se disparan...ya no sólo importa cuánto quieres eso y qué consecuencias puede tener para ti, sino que ahora además hay que ver cuánto y como le va a afectar a esa persona implicada, en qué medida, etc. Con tanta variable, y tanto cálculo, es fácil cometer errores, pues no somos maquinas perfectas, ni mucho menos. A veces incluso ni nos damos cuenta de que lo que hemos elegido hacer puede estar molestando/afectando a otra persona.

No estoy intentando justificar nada ni a nadie, ni acciones ni in-acciones. Simplemente me he puesto a pensar en esto, y ahora que lo miro, en retrospectiva, he advertido que no es algo ajeno a mi, a nadie en verdad. Yo lo he hecho en el pasado, a veces consciente de lo que estaba arriesgando, y otras sin realmente tener ni idea. Unas veces ha valido la pena, y muchas otras ha sido un error.
Y no puedo disculparme, ni lo pretendo, porque al final del día solo nosotros somos dueños de lo que decidimos hacer o no; pero sí que puedo decir, que decida lo que decida en esas situaciones, es todo con el corazón.

Decir o saber esto no mitiga las consecuencias de los actos...pero me hace dormir mejor. Soy fiel a eso en lo que siempre siento, aunque algunos lo vean un error.


~Let it go, let it go...can't hold it back anymore~ :)
Dudedudedu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario