lunes, 14 de abril de 2014

túnel

Habían pasado muchas horas desde que había dejado de ver la luz. Adentrándose en el túnel se preguntaba por qué y cómo había terminado en esa situación, metido en aquel túnel en el que cada paso parecía una eternidad y cuyas paredes parecían estrecharse a cada metro. Un túnel que era oscuro porque no había ni grietas en sus paredes, un túnel que era tan oscuro que parecía absorber cualquier rastro de luz que intrépido se atreviera a adentrarse en su interminable pasillo.
El aire se hacía denso y difícil de respirar, cargado de humedad y tierra que se desprendía de las viejas paredes, ahogando en silencio cada molesto trago de saliva que lento descendía por su garganta.
Él no quería estar allí, y sin embargo era él mismo quien le había llevado ahí. Nadie le había forzado, nadie le había engañado para hacerlo...y ahí estaba. Giró la cabeza intentando divisar el punto de luz al principio del túnel, por donde había entrado, pero ya no se divisaba tal cosa, solo oscuridad. De todas maneras, no podía volver atrás, no sabía, no quería volver atrás.
Siguió caminando, ahora ya a penas  podría haber estirado lo brazos aunque hubiera querido, no había espacio, el túnel era demasiado angosto. De todas maneras, tampoco le importó no poder hacerlo, no podía volar ahí dentro igualmente. Cada paso parecía un poco más lento y corto que el anterior, y no podía ver la salida aún. Si no hubiera sido algo imposible habría pensado ni siquiera avanzaba, que los pasos recaían sobre el mismo punto una y otra vez pese a sus esfuerzos. Qué angustioso resultaba aquello, que agobiante... lo único que apetecía era sentarse y acurrucarse en una pared y dejar pasar las horas sin más compañía que el eco de los sollozos ahogados por la tierra que se filtraba con el aire. Pero él tampoco podía hacer eso, no sabía, no quería hacer eso. Sólo seguir caminando, solo dejar que sus pasos siguieran resonando uno tras otro...sabía que el túnel no tenía salida, y aun así sólo pensaba en caminar...y en que en algún momento aquel túnel se derrumbaría, dejándole libre... o aplastándole.


//Quizá hoy no esté siendo un día muy acogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario