jueves, 17 de abril de 2014

El mundo a dónde va...

Hace tiempo que sólo escribo creatividad, que sólo escribo poesía, canciones e historias con transfondo romántico... cualquiera diría que tengo a alguien especial que me hace feliz. :)
La cosa es que he dejado de lado esa parte del blog en la que hablo de otras cosas, reflexiones y demás escritos mínimamente intelectuales.
Hoy he estado hablando con una amiga joven, adolescente, y escuchando sus historias y las de sus compañeros...me han dado ganas de llorar.

Qué triste se ha vuelto el mundo, o qué triste me lo parece a mi. La influencia de los medios de comunicación y la sociedad sobre los jóvenes, añadido al fuerte poder de atracción de las nuevas tecnologías está creando una generación falta de muchos valores y moral. No pretendo proclamar que mis valores y moral sean las correctas, seguro que en algunas cosas estoy equivocado, como todo el mundo. Pero cuando escuchas cosas como ''Si no tiene dinero para sacarme por ahí directamente corto con él'' o ''leer es una tontería, no se aprende nada, prefiero ver la televisión''...entonces te alegras de haber nacido cuando lo has hecho. Se están perdiendo muchas cosas.

La gente ya no mira en ayudar a los demás, es mejor reírse de las desgracias ajenas. Tener una personalidad propia está mal visto, es mejor ser como los demás, encajar en el grupo aunque para ello tengas que fumar o beber cosas que en verdad no te gustan. Si eres chica debes reírte de las que no sean guapas, por no serlo; y de las guapas y atractivas porque ''seguro que es una fresca''.
He llegado a presenciar cosas tan espantosas como una chica admitir que, aunque cierta chica le caía genial, no podía ser su amiga porque el resto del grupo la miraba mal. Increíble.

Creo que de esto en verdad tenemos culpa todos. Nadie o casi nadie sale en defensa de esos valores de decencia. Sí, en privado con nuestro círculo de amigos comentamos y criticamos ciertas actitudes. Incluso lo escribimos públicamente en un blog. Pero quizá deberíamos expresar nuestro descontento cuando vemos esas cosas, quizá deberíamos dejar de ver programas como mhyv con la excusa de 'me río de ellos', o dejar de mirar a otro lado cuando un grupo de personas se burla de alguien que actúa diferente o es diferente.
Asumamos nuestra parte de culpa, yo el primero. Este mundo no se construye con ideas y pensamientos idílicos, se construye con acciones. No vale quedarse con los brazos cruzados y esperar que las cosas cambien solas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario