jueves, 21 de marzo de 2013

poesía

Hoy es el día mundial de la poesía, o eso dicen. Tampoco puedo decir que esté muy interesado en eso de "hoy es el día de tal y de cual". Las cosas no se miden por días, se miden por momentos.

En cualquier caso, mi pequeña contribución al día de la poesía no es siquiera mía, sino de Gustavo Adolfo Beqcuer, el cuál con una de sus poesías reflejó el significado puro y absoluto de lo que para mí hoy es poesía:

¿Qué es poesía? dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

----------------------------------------------------------

A parte de esa pequeña contribución hay más que quiero compartir con todos. No es nada que vaya a cambiar la vida de nadie, no es nada que realmente vaya a suponer un punto de inflexión para nadie... excepto quizá para mí. 
"Oh, falto de amor me hallo y vacía queda mi alma al no poder respirar del mismo aire que lo haces tú, vacía queda mi mente cuando no pienso en ti, y vació queda mi pecho cuando te marchas... pues mi corazón queda contigo allá donde estés"  típico de Raúl, ¿verdad que sí? Supongo que sí. 

Mucha gente me critica mi facilidad y estúpida habilidad para el enamoramiento, para hacerme ilusiones, para sentir cosas que mueven mundos y que son casi imposibles de contener. Poca gente ha reconocido que en parte les gustaría poder sentir esas cosas más a menudo, porque al final del día, la verdad es que es un sentimiento precioso.
Lo que nadie se plantea o nadie parece tener en cuenta es que esa facilidad y estúpida habilidad para el enamoramiento soy yo, es parte de mí, y es la causa de mi creatividad y mis ganas de hacer cosas. Es la causa de cada poema y cada canción que compongo, en muchos casos incluso de cada historia o texto que escribo. Y si no somos lo que escribimos y lo que sentimos, ¿entonces qué somos?.

Antes me molestaba que la gente me dijera que era imposible que sintiera esas cosas de verdad, que no era posible que en tan poco tiempo pudiera sentir esas cosas que ellos llamaban "tontería" mientras yo lo llamaba "algo más". Ahora simplemente no les hago caso, porque realmente no saben de lo que hablan. No pueden saberlo porque no son yo, porque no pueden meterse dentro de mí y saber las sensaciones y hormigueos que me produce escuchar a ese alguien, estar con ese alguien, o simplemente saber que existe ese alguien.
Más de una vez se ha utilizado en mi contra el argumento de "si hace X tiempo estabas por esta, es imposible que ahora ya sientas eso por aquella". Bueno, será imposible para ti, soñar/a metomentodo. Yo a ti no te digo cuándo puedas estar triste o amargado/a, ni con cuanta frecuencia tienes que ir al baño. Iras cuando sientas que tienes que ir, y punto.
Sí, ahora los que más me conocen están pensando. "Pero es verdad que te pasa eso".
Lo sé, y por eso mismo que me pasa, sé que es real. 

A muchos les costará entender esto, pero soy adicto a los sentimientos, estoy constantemente buscando de manera inconsciente el sentir cosas, porque eso me hace sentir vivo. 
Lo que quiero que os planteéis hoy es lo siguiente: ¿No es acaso normal el querer más cuando quién quieres te quiere a ti también? ¿No es más fácil mantener la llama encendida con alguien que también está interesado en compartir la hoguera? 
Por mucho que uno quiera, si lo único que recibe por su fuego son bocanadas de gélido viento, al final la llama se apaga, esperando a volver a ser encendida con otra sonrisa, otra mirada u otra ilusión.

Y me despido con algo que se me acaba de ocurrir y que debería al menos sonreír un poco.

Hoy es el día mundial de la poesía. ¡Sonreid! pues no sabéis para quién podéis ser poesía. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario