viernes, 8 de marzo de 2013

Música

Hoy estaba en clase y entre unas cosas y otras alguien me ha preguntado sobre qué iba a escribir hoy en el blog. Le he dicho que no lo sabía, que de hecho ni siquiera sabía si hoy iba a escribir algo o no. Me han sugerido varios temas, pero es que realmente no se trata de escribir por escribir. Si no hay razones para hablar, si no se siente de lo que se va a escribir, es mejor dejarlo todo en blanco.

Finalmente alguien que ni tan sólo estaba metido en la conversación (o eso pensaba yo) ha sugerido que por qué no hablaba de la música. Música.

¿Cómo podría explicar en unas palabras aquí lo que significa la música para mi? Es tal la cantidad de cosas que para mí engloba la música que veo muy complicado el poder decir con exactitud el valor y el significado que para mí tiene. La música es motivo de ilusión y de tristeza, de sonrisas y de llantos; la música es tensión y tranquilidad, motivación y exaltación... porque por encima de todo, la música son sentimientos. Así es como entiendo yo la música, como una manera de transmitir emociones y sentimientos, de hacer que otras personas se puedan sentir identificadas con esa música, que reconozcan en esas notas estados de ánimos, que encuentren en cada letra un pequeño reflejo de sí mismos. Al fin y al cabo, todos somos personas, y la mayoría de nosotros pasamos todos por cosas muy similares a lo largo de nuestra vida.

La música une, la música crea lazos que de otra manera no se podrían crear, la música recorre el cuerpo sin dejar indiferente a ninguno de tus sentidos. Para mí la música se escucha, se palpa, se saborea, se ve, se huele: La música se vive.

Para mí la música no es beyoncé o el gagnamstyle. Para mí es mucho más música algo así:


Porque cuando alguien canta más con el corazón que con la voz... se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario