jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín

14 de Febrero, día conocido como el día de San Valentín, día en el que las parejas de enamorados se hacen regalos, se dicen cosas bonitas y demuestran su afecto de mil y una maneras. Algunos de forma original, otros de forma más clásica.


En primer lugar, aclarar que cada uno tiene su propia opinión de las cosas, y que lo que para mi puede ser una tontería, para otro puede ser la ilusión de su vida. En cualquier caso, si eres un amante del día de San Valentín esta entrada no va dirigida a ti, aunque siéntete libre de leerla igualmente, y comentar si quieres decir algo.

Te paras a pensarlo fríamente y el día de San Valentín es algo vacío de fundamento e incluso bastante artificial. 
Entiendo que las parejas de enamorados quieran demostrarse el amor que sienten el uno por el otro, es algo muy natural y necesario, pero no entiendo por qué esto ha de ser el día 14 de Febrero. Parece que no haya más días. De los 365 días que tiene un año, ¿Por qué iba a conformarme yo con demostrar lo que siento en este día? 
Parece que hoy en día la gente necesita una excusa para tener un detalle bonito, para planear una pequeña escapada, para tener ganas de hacer algo diferente, para sentirse con ilusión de preparar una pequeña sorpresa. 
¿Sorpresa? ¿Qué tipo de sorpresa es hacer algo especial o diferente en el día de los enamorados, el día del cumpleaños, el día del santo y Navidad? ?De verdad alguien no se espera algo en esos días? A eso no se le llama sorpresa, a eso se le llama cumplir.

Sorpresa es que un 13 Abril cualquiera por la tarde, salgas cansada de clase pensando en lo poco que te apetece ahora ir en autobús a casa, y lo encuentres a él esperándote en la puerta, que le preguntes "¿qué haces aquí?" y te responda con una sonrisa "esperarte, esta noche tengo algo especial para ti". Tú le preguntes "¿Y eso, por qué?" y él te responda encogiéndose de hombros "Porque te quiero, ¿Hay mejor motivo que ese?".
Eso es una sorpresa.

Sorpresa es que un 5 de Junio cualquiera ella se despierte por la mañana después de 1 semana sin veros y encuentre un cartel pegado a su ventana que ponga "buenos días, sigue las pistas y descubrirás cuánto te quiero" y que tras pasarse media hora siguiendo pistas y resolviendo acertijos divertidos lo que descubra al final del todo...seas tú.
Eso es una sorpresa. 

Es una sorpresa, porque no se lo esperaba.
Eso es un detalle, eso es demostrar algo fuera de lo común. Porque te sale de dentro, sin más motivo que lo que sientes por la otra persona.
La diferencia está en lo que tú piensas al hacer lo que haces.
No es lo mismo pensar: "Dentro de un par de días -es- San Valentín, -tendré- que comprarle o prepararle algo"
Que pensar: "Mmmm, me -apetece- hacer algo para ella hoy, -quiero- darle una sorpresa"
¿A caso me equivoco? Yo creo que no. =)

No os confundáis. Yo he tenido novia, y he tenido detalles y he regalado cosas el 14 de Febrero como cualquier otro, sería muy cínico por mi parte negarlo. Es cierto que hace ilusión cuando lo puedes compartir con alguien (A unos más que a otros). Pero también he sido un 13 de Abril, un 5 de Junio, un 3 de Enero, un 10 de Julio, un 6 de Diciembre...y muchos más. Y puedo aseguraros que yo cambiaría cinco 14 de febrero por un 5 de Junio, cualquier día y a cualquier hora.

Porque no importa el día en que regalas, ni lo que regalas, ni siquiera a quién le regalas. Lo único que importa aquí, es por qué regalas.


Un saludo a todos, y feliz 14 de Febrero, y 15, y 16 y 17... ;)

--;@

P.D: No dudéis en compartirme con más gente o en seguirme si queréis. ^_^

1 comentario: