domingo, 9 de noviembre de 2014

En el amar hay más que amor.

LLevo mucho tiempo evitando hablar de esto, quizá demasiado... y aunque cueste admitirlo ha sido porque tenía miedo. Miedo a decirlo y que me hiciera daño, miedo a expresarlo... y que se hiciera algo más real. Pero más vale intentar vivir tus sueños, que tus miedos. 


¿Quién no ha amado alguna vez? Todos hemos querido a alguien, todos hemos suspirado por pasar más minutos al lado de alguna persona, todos hemos esperado ansiosos a que llegara el momento de volverla a encontrar. Dicen que el amor es una de las fuerzas más poderosas del universo, porque puede darte la vida... pero también se puede morir de amor. Sé que lo que voy a decir ahora le ha pasado a más de una persona, y sé que muchas de esas personas puede que se nieguen a verlo, por miedo, o porque realmente estén cegados de tanto amor... Pero alguien tiene que decirlo, y ese alguien hoy seré yo. 

Amar no es lo único que existe en el amor. Sé que suena casi estúpido, pero no lo es... En el amar hay dos cosas, lo que sientes por la otra persona, y lo que tú esperas, en general, de tu vida con la persona que amas. Esto último, obviamente, tiene márgenes, es elástico, y puede ir cambiando con los años. Pero ojo, si cambia, será siempre dentro de unos límites, y que sea siempre, siempre... por ti. 

En la pareja se hacen concesiones, no se cambia. Es decir, tú puedes dejar de poner los pies descalzos en la mesita del comedor si eso le molesta mucho a tu pareja, pero no debes jamás dejar de tocar un instrumento como hobby, se ponga como se ponga. Tú puedes ir al ballet de vez en cuando aunque no te guste demasiado, pero no debes dejar de jugar los partidos de los viernes con los amigos. 

Pero no sólo se limita a eso. Si tú siempre has soñado con estar con alguien que sea capaz de despertarte cada día con un "buenos días princesa", ¿por qué deberías conformarte con alguien que a veces ni se acuerda de ti?. Si a ti te gustaría estar con alguien que comparta tus aficiones contigo, ¿por qué ibas a quedarte con alguien que cuando tiene tiempo libre prefiere dedicarlo a otras actividades en las que tú no vas a estar implicado? Si tú quieres a alguien que te abrace y te de un beso después de hacer el amor, ¿te vas a conformar con aquel que se enciende un cigarro después de cada polvo y se olvida de que estás? Solo porque quieres a alguien, sólo porque amas a alguien, no significa que tengas que conformarte con lo que te da... a veces esas personas que queremos, no son capaces o no están dispuestas a darnos lo que nosotros buscamos, y entonces hay que saber dejarles marchar, o irnos. 

¿De qué sirve estar con alguien, y quererle tanto, si luego vas a estar triste cuando no demuestre acordarse de ti? ¿De qué sirve estar con alguien, y quererle tanto, si luego vas a ponerte a hacer lo que te gusta, y vas a pasarte la mitad del tiempo sintiéndote incompleto porque quisieras estar compartiendo esos momentos con él? ¿De qué sirve, dime tú, de qué sirve estar con alguien, y quererle tanto.... si cada dos por tres vas a estar pensando en lo que te gustaría que fuera y no es....? 

No mal interpretéis mis palabras. Si amas a alguien, lucha por esa persona, con todas tus fuerzas, hasta tu último aliento. ¡Maldita sea, si no lo haces eres un completo estúpido! Pero si esa persona no va a ceder, y no va a hacerte vivir lo que tú querrías vivir aunque hayáis intentado cambiarlo... entonces... entonces ha llegado el momento de separar caminos. 

Que hay más peces en el mar, y más estrellas en el cielo. Pero sólo hay una vida, y quiero que sea, como yo la quiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario