lunes, 30 de diciembre de 2013

Tonto, ven

Estaba sentada en el sofá de casa, observando tranquilamente la colección ingente de CD's que había en la estantería del salón. Siempre le había gustado perder la mirada en aquella hilera de títulos musicales varios. Había tantas canciones en esos CD's que le traían tantos recuerdos. Su mente se perdió en la música de su cabeza, comenzó a imaginar notas y melodías en su mente, como quien piensa en cualquier cosa. Y de pronto... el móvil la despertó de su ensueño.

"Creo que tienes una carta en el buzón, deberías mirar" decía el mensaje que acaba de recibir. Sonrió y negó con la cabeza, le había pillado por sorpresa, pero realmente, tratándose de él... ¿Cómo podía estar verdaderamente sorprendida? Se abrigó y se recogió el pelo en una rápida coleta, bajó las escaleras hacia el portal de su casa y caminó despacio hacia la entrada donde se encontraban los buzones. Al deslizar la mano en el buzón pudo notar el papel, y notó que ni siquiera había sobre. Era simplemente un folio doblado con una carita sonriente como única señal del remitente.

No sé hasta qué punto puedo sorprenderte con algo así, pero de igual manera tenía que hacer esto, no podía venir a tu ciudad y no dejar un recuerdo. Como ves, no hay sobre, así que ya sabes que he sido yo mismo el que ha puesto la carta ahí. La cosa es...¿La he puesto hace rato, o la acabo de poner y sigo por ahí cerca esperando a que quizás te ablandes y me escribas para decirme "Tonto, ven, pero sólo un rato"? Quién sabe, ¡soy tan impredecible como un papel empujado por el viento!
O en verdad no.

Sé que esto es hacer trampas, que tú tenías tus cosas y compromisos y que yo estoy aquí robándote tiempo haciéndote leer mis tonterías y con mis ideas de última hora. Pero no puedes culpar a un tonto por hacer tonterías, somos así.

En cualquier caso, el año termina, y no podía dejar que acabara sin decirte lo mucho que agradezco el haber podido conocerte y formar parte de tu vida...

Y continuó leyendo, con paciencia, saboreando cada una de las palabras que él se había tomado la molestia de dibujar en aquel papel, un papel que había hecho 400km para ser leído. Y a medida que iba leyendo, la sonrisa de sus labios fue acompañada con la sonrisa de su mirada, y no porque aquel chico escribiera como nadie, ni porque aquel chico le escribiera las cosas más bellas que había leído jamás. Simplemente sabía que de la primera a la última palabra que él escribía, era tan sentida y tan sincera como la vida misma.
Terminó de leer la carta, ahí de pie al lado de su buzón, mordiéndose el labio inferior y negando con la cabeza, pensando en la sublime paliza que le daría ahora mismo si lo tuviera delante. Y aún con todo, cogió de su bolsillo el teléfono y escribió "Tonto, ven, pero sólo un rato". Y esperó.

Escuchó una voz proveniente de detrás del pilar. -Tienes razón, soy tonto, pero aquí estoy-. Y saliendo de su cercano escondite se acercó a ella intentando no sonreír demasiado, intentando no emocionarse en exceso, intentando no irradiar felicidad como si fuera un árbol de navidad lleno de lucecitas. No pudo conseguirlo.
Sus ojos le atravesaron sin querer, de una manera firme pero suave, haciéndole vacilar en los últimos pasos que les separaban. Y entonces... ella se acercó veloz y le asestó un puñetazo en el hombro. -Coche amarillo- dijo señalando hacia la carretera.
Él se giró por instinto, ella aprovechó la distracción, y cuando se dio la vuelta después de identificar aquel coche que había motivado el amistoso ataque, se encontró con un abrazo de esos que se sienten como quien lleva una vida esperando, de esos que no se dan mejor ni con 100 brazos. Un abrazo de esos que deja salir un suspiro del alma, como el que encuentra algo después de buscarlo durante mucho tiempo.
-Pero recuerda, tengo compromisos, así que sólo será un rato- dijo ella agitando el índice en señal de aviso...

Y según a quién le preguntes, aquel rato fue una pequeña hora, o una eternidad; fue un pequeño encuentro o un sin fin de recuerdos llenos de risa y felicidad; fue tan sólo un rato... o fue el mejor regalo de navidad hecho tiempo.


  

1 comentario:

  1. Jooo que chulo Raúl!! Q sepas q aveces leo aunq no te comente ehh jeje, aunque creo que mañana todavía tienes tiempo d scribir otra...jiji Feliz año feooo! Muaa

    Pd; no pierdas tu forma de seeer!!!

    ResponderEliminar