sábado, 28 de diciembre de 2013

Y despertó

Se dejó caer en el sofá como el que llega a casa después de un largo día, extenuada, desganada. No sabía cómo había llegado a aquella situación, en teoría las cosas le iban bien, tenía un trabajo, tenía un buen sitio donde vivir, contaba con la compañía de su gran amiga Elle, y  estaba aprendiendo mucho. 
Se abrazó al almohadón solitario del sofá y flexionó las rodillas para poder apoyar la cabeza en ella. Mirando al infinito, mirando a ningún sitio, a cualquier punto en blanco de la pared o del amueblado.

Pensó que estas últimas semanas había estado con mucha gente que le había hecho reír, que le había hecho pasar momentos divertidos. Pensó que había tenido tiempo de ver películas y series tranquilamente tumbada en su cama, un placer sin duda. Pensó también que había salido por ahí, a divertirse, que mucha gente le había mirado, que mucha gente le habría seguido. Pensó que había estado viviendo una vida nueva y que la estaba disfrutando, que las cosas le estaban yendo bien. Y era verdad.
Entonces ¿Por qué de repente se sentía así?

"Será un día tonto" pensó para sí misma. "Mira que rallarme ahora por eso". Y se mordió el labio inferior. Y al hacerlo, de golpe, acudieron a ella mil sensaciones diferentes. Y recordó que con él la risa era una risa distinta, que los momentos divertidos calaban aún más, que las películas parecían mejores en su compañía, y que su manera de mirarle no la tenía nadie más. Recordó la sensación de tenerle cerca y no poder besarle, esa mirada cómplice y ese morderse para ahogar un beso. Recordó la sensación de sus manos en su espalda dibujando sinsentidos, en su pelo jugando a enredarlo sin más, en su cara deslizándose justo antes de volverla a besar. Recordó el calor de su cuerpo en pleno invierno, la sonrisa que deletreaba felicidad. Recordó aquello que hace que la vida sea un poco más vida... y quiso poder volver atrás. Cogió su teléfono, decidida, y mientras volvía a morderse el labio escribió: "ojalá estuvieras aquí".


Sonó el despertador, y entre sábanas vacías, él despertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario