miércoles, 9 de octubre de 2013

Emociones y Sentimientos.

Las emociones y los sentimientos forman parte de la vida de todas las personas. Son poderosos y pueden causar más de un problema... pero en ningún lado nos enseñan a controlarlos. En el colegio deberían dejar de inventar asignaturas inútiles y enseñar cosas que sirven de verdad. Quizá muchos de los problemas de los niños y adolescentes (incluso adultos) se podrían evitar de esta manera.


Yo soy muy sentimental, en el sentido más vital de la palabra. Esto quiere decir que tengo siempre las emociones y los sentimientos a flor de piel, y que me afectan a mi día a día más que a una persona normal. 
Tiene su lado positivo, claro que sí, me permite crear un arte diferente, un arte más sentido que el de otros, precisamente por eso, porque siento más intenso.
Creo que si me hubieran enseñado en su día a controlar mis emociones y dosificarlas, hoy por hoy me sería todo un poco más fácil. No es algo fácil de aprender, y mucho menos de enseñar, pero soy consciente de que sí se puede pasar este "saber hacer" de maestro a alumno ( o simplemente del que sabe al que quiere aprender).

Como no puedo depender de que nadie me enseñe, y dudo mucho que esto me lo cubra la seguridad social, voy a tener que ir aprendiendo solo. Poco a poco y posiblemente fracasando en muchos intentos, pero estoy dispuesto a sudar por cambiar en este aspecto, porque lo necesito para conservar las cosas que quiero.
Por suerte, cuento con alguien especial que me pone las cosas un poco más fáciles y que me ayuda a recordar, constantemente...

que "la belleza subsiste en el recuerdo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario