jueves, 13 de marzo de 2014

Tanto o más real.

''No es real, una relación a distancia es una farsa preciosa''
''Es una relación sin futuro''
''Se mantiene del viene y va, de las palabras y misterio y fin''
''No es algo de verdad''

Estas palabras cayeron sobre mí como un jarro de agua fría. No imagino que fueran dirigidas con intención de herir, con intención de hundirme... pero esas palabras podrían haberme derrumbado, podrían haber reabierto heridas que no consigo dejar atrás. Podrían, si no fuera porque estoy seguro de lo que siento, de lo que hago y quiero hacer, si no fuera porque no creo en lo imposible, y porque cuanto más difícil resulta una cosa, más empeño le pongo yo en conseguirla.

Esta entrada va dirigida a todas aquellas personas que pensáis como quien dijo esas frases, para explicaros por qué erráis al hablar así, para explicaros por qué no podéis tener razón jamás. Y por supuesto, también va dedicada a todas aquellas personas que tienen la suerte de haber encontrado a alguien, sea dónde y cómo sea, pero que por ahora no les queda más remedio que enfrentarse a la terrible distancia.

Escuchad (más bien leer) atentamente, porque estas palabras sólo saldrán así hoy. Hoy que me queman, hoy que se empujan por salir. 



Si pensáis que la relación, por ser a distancia, se basa en palabras y misterio, es normal que no entendáis y que lleguéis a conclusiones totalmente falsas. No te equivoques, mi relación se sigue basando en lo mismo que cualquier otra. En el cariño, el respeto, las ganas de ella, las ganas de poder abrazarme a su pecho y dejar que el tiempo vuele entre caricias y nuestros dedos. Aún te digo más, se necesita mucho más valor, mucha más determinación y ganas, ya que desde un principio eres consciente de los esfuerzos extra y las tristes esperas que tendrás que soportar. Pero...ey, he decidido que aún con todo, ella vale mi esfuerzo extra y dedicación. He decidido que es tan genial, que dos días con ella compensan los otros 14 que la echo de menos a cada paso que doy. 

Que no sea fácil no significa que no sea real. Es un principio más complicado, sí. Pero quiero llegar al mismo sitio a donde puede querer llegar cualquier otra pareja, ese punto en el que dos vidas se entrelazan y forman una sola.
No os atreváis, jamás, a decirme si lo que yo siento es real o no, si es de verdad o de mentira. Y sobretodo, no os atreváis -jamás- a decirme que no puede funcionar. Qué estupidez, ¿no te das cuenta de que si no lo intento, entonces sí que tendrás razón? Tú puedes elegir no lanzarte y jugar seguro, o no jugar. Pero no le quites a los demás el derecho a elegir, a decidir que han conocido a alguien que ha marcado su existencia, que han conocido a alguien cuyo simple recuerdo les hace sonreír, les hace sentir. No me quites a mi el derecho a elegir por quién me vale la pena luchar, por quién me vale la pena vivir. 
Sólo porque tú no serías capaz de hacerlo, no significa que yo no lo pueda conseguir.

Es sólo un esfuerzo extra al final del día, unos cientos de pasos más... pero déjame que te diga una cosa, si no serías tú capaz de dar esos cientos de pasos más por ella o él.. entonces quizá seas tú el que todavía no sabe el significado de la palabra amor.

~hasta que nos volvamos a ver, viviré de tu recuerdo y las ganas de verte reír ~



No hay comentarios:

Publicar un comentario