jueves, 22 de octubre de 2015

Se las llevó el mar



Cuando encontré las palabras perfectas, ella ya se había marchado hacía tiempo. Y en un arranque de rabia y tristeza... se las tiré todas al mar:


"Lo siento, pero ni yo ni mi corazón entienden de eso que hablas. Ni yo ni mi corazón sabemos qué es no arriesgar, no lanzarse hacia delante sin mirar atrás y entregarlo todo, hasta la última gota de sangre, hasta el último aliento.
Lo que sí sabemos es querer. Querer a rabiar, querer hasta que duela... amar.

¿Y qué es amar? ¿A caso lo has olvidado? 

Amar es querer a alguien por encima de los intereses de uno mismo, amar es ser capaz de estar con alguien y ser uno mismo sin importar nada más, tener confianza plena y sentirse libre y lleno de paz al compartir momentos con esa persona. Amar es ser capaz de ser uno mismo pero siendo dos.

Amar no es decir te quiero cada mañana, sino sentirlo en cada despertar. Amar es estar cerca de esa persona y no poder aguantarte las ganas de abrazarle, de morirte por arrancarle un beso, de no saber qué hacer para poder alargar la tarde un rato más. Amar es sentir que nos apetece parar el tiempo, olvidarnos del mundo y compartir un instante solos tú y yo.

Amar es una palabra tan corta, pero que tiene tanto que contar. Amar es cuando nos miramos y me tapas la cara con las manos para esconderte, cuando sin venir a cuento te da por darme un beso en el hombro o cualquier otro lugar. Cuando estamos juntos y reímos sin sentido, cuando basta un "vente, porfa" para bajar del metro y deshacer todo el camino andado. Amar es cuando caminamos por la calle y me pides "cógeme", cuando al caminar el uno al lado del otro buscamos nuestras manos con los dedos para entrelazarlos. Amar es saber que esa persona que tienes delante quieres que permanezca en tu vida para siempre.

Amar da miedo, porque amar es entregar y arriesgar, y el que entrega y arriesga... a veces puede perderlo todo y más. Pero también es cierto que el que no entrega ni arriesga, tampoco nada conseguirá jamás. Y si te soy sincero... la idea de perderlo todo una vez más, no me asusta nada cuando pienso en que es a TI a quién podría ganar.


Te quiero, bonita"

Las olas deshicieron el papel en segundos, pero se las llevó el mar... y yo, tonto de mí, todavía pienso que un día te llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario