miércoles, 22 de abril de 2015

Buenas noches =)

"Buenas noches..." dijo mientras se acurrucaba un poco más en la cama y hundía la mejilla en la almohada. Hizo un silencio, dudó si decirlo o no. Finalmente lo dejó salir en voz baja, casi con vergüenza. "Puedes cogerme, si quieres..." susurró.


La había encontrado sola, sentada en un portal al lado de su casa, con la mirada perdida en las estrellas del cielo, con el pensamiento perdido en la solitaria lágrima que se había quedado pegada a su mejilla a causa del frío. Nunca la había visto llorar, y si la había visto, no lo recordaba ya... o simplemente prefería recordarla siempre por su mirada vivaz y sonrisa perfecta.
Cuando se acercó, ella no hizo el menor esfuerzo por ocultar que estaba a punto de llorar. Tampoco dijo nada, pero el pudo leer en sus ojos lo que esperaba que pasara. Se agachó y la abrazó sin mediar palabra, con una mano en su espalda firme, y la otra sujetando la cabeza que ahora se perdía en su hombro. Y estalló a llorar.

Se conocían de hacía muchos años, y aunque nunca habían quedado, sí que habían hablado largo y tendido de muchas cosas, siempre se habían apoyado el uno al otro, siempre habían sabido estar ahí. Y en cierto modo, eso les recordaba de vez en cuando, que nunca estaban del todo solos. Era extraño pensarlo, como dos personas que a penas se veían, podían preocuparse y velar tanto por la otra.

Después de eso, la había invitado a pasar a casa, y habían estado hablando hasta hacer volar las horas. Hasta que en vez de llorar, solo podía pensar en reír. Hasta que en vez de lágrimas, regalaba sonrisas. Esa sí era la chica que él recordaba.
Se había hecho realmente tarde, y el frío natural del invierno se veía ahora acompañado por la humedad de la lluvia que caía serena sobre las calles empedradas. Y decidieron que se quedaba allí. Y allí estaba, allí estaban.

No eran pareja, y nunca lo habían sido. No se amaban, ni buscaban una noche de consuelo, ni tampoco lo habrían querido. Y sin embargo ahí estaban, en la misma habitación, en la misma cama. Buscaban bienestar y confianza, buscaban sentirse parte de algo, de la vida de alguien. En ese momento, buscaban el calor que sólo te da alguien que te comprende, alguien que se preocupa por ti, alguien que te aprecia y que sabes que pase lo que pase... estará siempre ahí. Y ese día, en ese momento... ese vínculo que habían creado juntos siempre en la distancia, se hizo real, los unió aún más.

Pasó su brazo por encima de ella, cogiéndola con cuidado y acurrucándose también, moldeándose con su cuerpo. Ella cogió su mano entre las suyas y respiró hondo, como aquel a quien de repente ya no le pesan las penas. Él lo vio sin ver y sonrió: "Ahora sí son buenas..."

-----------------------------
Dedicado a una persona muy especial =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario