domingo, 15 de febrero de 2015

Lo mejor que deja San Valentín


"La única cosa en el mundo que quiero más que estar a tu lado, es que tú seas feliz.
Me doy cuenta de lo que significa querer, de lo que significa amar, sólo cuando al hablar contigo siento que no estoy en mi lugar, que los únicos pensamientos paralelos que circulan por mi mente son sobre lo genial que sería poder estar ahí, contigo. Sé que es algo de verdad, algo que si fuera un poco más real, sería hasta tangible. Lo sé porque cuando te oigo reír siento una paz que inunda todo lo que me rodea, porque cuando me hablas y me dices que estás feliz, no puedo evitar sonreír. Aunque haya tenido el peor de mis días. Sé que es de verdad, porque cada vez que hago algo que parece molestarte siento como me muerde por dentro el estómago. Empiezo a pensar a ritmo desenfrenado cómo y qué debería hacer, qué debería decir. Y... nunca nada parece lo mejor, porque siempre tengo miedo de fallarte y de hacer algo que te pueda decepcionar.

El amor no es decir cosas bonitas y dulces. El amor es decir verdades, las que son de algo bueno, y las que no. El amor es complicado, y más se complica cuando las personas involucradas son complicadas de por sí. Por eso sé que por mucho que intente entender o explicar qué y cómo es este amor que me acompaña a cada sitio que voy, no voy a poder. Tendrás que creerme cuando digo que nunca quise tanto a alguien, que nunca me importó tan poco estar sentado en la estación esperando pasar un tren... sin saber si pasará o no.
Aún así y todo, si hubiera un libro o un manual en el que se me explicara cómo eres, qué debería hacer y qué no para algún día conseguirte... no querría leerlo jamás. Porque el amor... es también la aventura de poderte descubrir pasito a pasito, día a día.

Y esto, y aquí concluyo, es lo que para mí significa amar. Desvelarse a las 7 de la mañana porque sientes que han pasado las horas y has estado tácitamente ahogando un montón de cosas que te habría gustado decir, pero que no encuentran nunca su momento. Sentir que esa palabras van cogiendo peso a medida que pasan los minutos, que el aire se vuelve denso y se te hace difícil respirar normal. Que las lágrimas te saben más saladas que de costumbre... y que hagas lo que hagas, siempre que te despiertas, la vuelves a imaginar.Muy buenas noches. O días, o lo que sea. Sólo hazme un favor, y dame eso que quiero más en el mundo: Sé Feliz."
x

No hay comentarios:

Publicar un comentario