jueves, 3 de julio de 2014

En el mundo de los cuentos (4)

Tenía una punta de estrella, pero aún le faltaban cinco. La siguiente se encontraba en las montañas nevadas de Irkún, un lugar donde hasta el frío... se helaba de frío. Navegó ríos y cruzó valles, camino por incontables caminos hasta llegar a Irkún.
Corría por la nieve, escalando la montaña, intentando mantener el calor en el cuerpo, intentando no pensar en cómo quemaba tanto frío, tanta nieve, tanto hielo. Corría aunque no tenía fuerzas, aunque su cuerpo estaba magullado por la caída en la ciénaga y por los cientos de km que había recorrido hasta aquel lugar. Quedó atrapado en un recoveco de la montaña por una avalancha, sin poder moverse ni adelante ni atrás, no hasta que el sol no estuviera en lo más alto y derritiera un poco de la nieve que le impedía moverse. 
Estaba helado, totalmente congelado, y la sangre se movía con demasiada lentitud por su cuerpo, estaba empezando a aletargarse.
Aunque podía mover sus extremidades superiores, el calor que aquello generaba no era suficiente para mantenerse vivo durante mucho más tiempo, estaba aislado, estaba perdido... y comenzó a llorar sin saber por qué. Las lágrimas se helaban en su mejilla, pareciendo perlas que lentas se deslizaban por sus mejillas hasta quedar fijas cerca de la comisura de sus labios. Pero.. ¿Por qué lloraba? Y entonces recordó aquellas noches despiertos, aquellas sonrisas a escondidas y aquellos besos que las palabras no pueden nombrar. Y recordó y recordó, casi cada momento pasado, casi cada sorpresa, casi cada regalo... y eso le salvó la vida, porque nada calienta más un alma que un recuerdo que no se quiere olvidar...que un día te dio la vida. 

No recordaba cuánto tiempo había estado ahí parado, ni cuánto tiempo aguantó bajó ese frío mortal, pero de pronto sintió los rayos del sol dibujando en su cara, las lágrimas de sus mejillas nadar hasta caerse sin más... y la nieve se derritió, la nieve se desvaneció... y entre copo y copo... uno que brillaba más que el mismo sol. La segunda punta de estrella, ya sólo quedaban 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario