sábado, 16 de agosto de 2014

Personas.

Muchas son las personas que te cruzas a lo largo de tu vida. Y pocas son aquellas que encuentras y parece que brillan con una luz descomunal… y menos aún aquellas que mantienen la luz brillando durante toda su vida.

Hay personas que he conocido y que me han marcado de una manera que no me atrevo a describir en palabras. Algunas se han dejado conocer más fácilmente y otras menos… pero igualmente he querido y he hecho esfuerzos voluntarios para conocerlas. ¿Por qué? Porque esas personas no son personas cualquiera para mi, son personas que nada más verlas, he sabido que tenían algo que aportar a mi vida… y cuanto más las he ido conociendo, más he ido creciendo y conociéndome yo mismo como persona. Aunque algunas de esas personas son de mi entorno más directo y cercano, otras no lo son, algunas viven a cientos de km de mi, y al menos una, incluso más.
Me hace feliz. Me hace feliz el conocer a esas personas en cuestión, el camino de conocerlas me hace sentirme contento, me hace llevarme muchas alegrías. Hoy, por ejemplo, llevaba meses y meses peleando por arrancar un poco más de conocimiento de una de esas personas, manteniéndome firme en la muralla con la intención de esperar a que se abriera la siguiente puerta… y hoy por fin parece que lo ha hecho, que he dado un paso más hacia adentro, que estoy una pieza más cerca de montar ese puzzle imperfecto. Y puedo aseguraros que ese momento me ha aportado más felicidad que, por ejemplo, sacar una letra perfecta para una canción.
Desde aquí, hoy, sin motivo ninguno más que mis ganas de seguir conociendo y avanzar, quiero dar las gracias a esas personas que me han marcado y me van marcando, que me hacen moverme y avanzar, que me hacen aprender y tener interés, que me hacen ser parte de lo que soy. Algunas sabéis quiénes sois, otras supongo que no. Pero que suene bien alto esto que digo… que yo nunca olvido, y mis recuerdos están escritos a boli sobre papel permanente. Ni la lluvia, ni el viento ni el tiempo… son capaces de borrar las cosas que esas personas marcaron.

=) 

domingo, 10 de agosto de 2014

Nenrnr

Se nota distinto, se nota más lejano, menos preocupado y más centrado. Soy en realidad la misma persona, soy el mismo árbol, sólo que algunas ramas que estaban muy secas han caído, dejando paso a otras más frescas, más sanas.

Es complicado de explicar hacia afuera, pero se siente diferente para mí mismo.
Cuando miro por la ventana, no cuento las nubes, miro cuánto sol hace.
He perdido las prisas porque las cosas ocurran, he perdido la preocupación del saber constante.

Espacio, tiempo y confianza, lo que nunca entendí pese a lo fácil que suena.
No siempre se trata de ser el mejor, de querer llenar la cesta el más rápido... Sino de llenarla con lo que realmente hace falta.

La teoría parece aprendida. La práctica, a menor escala, también parece funcionar.
¿Habré quemado las líneas que me ataban a la condena de la autodestrucción?
Time will tell.

martes, 5 de agosto de 2014

Soy fuego y viento.

No tiene más sentido que el que las palabras pueden darle. Hay veces que simplemente quieres escribir, necesitas escribir. No siempre tiene un sentido completo, no siempre es una obra de arte... Pero siempre sale de dentro.

Soy fuego porque quemo el tiempo que arranco de cada día. Soy fuego porque ardo con más fuerza que cualquier estrella, porque consumo las ideas y las transformo en planes, porque consumo sueños y los intento vivir como hechos.

Soy viento porque vuelo raso, porque arrastro conmigo lo que otros no han tocado. Soy viento porque no sigo las líneas, porque me muevo entre huecos, porque sueño en las alturas.

Yo soy lo que soy, porque nada me me hace cambiar, porque mi corazón surca mis tierras, porque late de cara al mar.
Yo soy cielo, tierra y mar, todo lo que quiera ser, todo lo que quiera lograr.
Yo soy libre de ser lo que quiera, y donde quiera voy a llegar...