lunes, 22 de diciembre de 2014

Hoy no es día

Hoy es uno de esos días en los que nada tiene sentido, en los que sólo puedes pensar en que te gustaría poder ser de todo menos tú mismo. Un día de esos en los que la locura se vuelve tu cordura, eres incapaz de calmar tus emociones, y tus pensamientos naufragan una y otra vez en tu cabeza.  

Hoy es un día de esos en los que cuanto más piensas, menos entiendes, y cuanto más sientes, menos quieres. Hoy cambiaría las horas de orden, hoy pondría el cielo abajo y la tierra arriba, y surcaría la noche para dormir de día.

No es día de buenas sensaciones. Es día de rabia y de locura.
Hoy no valen los recuerdos, y sólo recuerdo mentiras.
Es día de ahogar sueños, de dejar atrás locuras.
Hoy no es día de escribir, y sólo por eso... escribo.

domingo, 21 de diciembre de 2014

sábado, 20 de diciembre de 2014

Uno mismo

De los malos se dice que se salen siempre con la suya; de los buenos, que de lo buenos que son, son tontos.


No sé si soy tonto, bueno o malo. Sólo sé que tengo conciencia, que hay cosas me la remuerden y que no puedo vivir con ellas. Puedo hacer mil cosas mal y equivocarme en cientos, puedo salirme del camino a ratos y no volver por un tiempo. Pero cuando se trata de sentir, de ser fiel a mí mismo... ahí no hay margen para errores. Ahí me mantego firme, sea la mejor o la peor opción para mi, eso no importa. Lo que importa es que si elijo la opción que más me conviene y no la que me hace sentirme más yo... muero por dentro, poco a poco, día a día, hasta que se me consume entero el corazón. 
Ser yo es fastidioso a veces, tengo que admitirlo. Poca gente me entiende del todo, por no decir casi nadie. Y los pocos que me entienden, muestran su desacuerdo con esas pequeñas cosas que parece que sólo me toquen a mi, como si intentaran alejarme de ser así.
Por eso, el encontrar a alguien que no sólo entienda esas pequeñas pinceladas de "distinto" y de "incomprendido", sino que también las admire y las apoye, significa tanto para mi.
Por eso esa persona tiene el poder de hacerme hacer lo que ni siquiera yo sería capaz de hacer por mí mismo, por eso esa persona es capaz de hacer que yo luche y me mantenga en ser YO mismo, sin importar el precio o el sacrificio.

No contemplo el haber fracasasdo si lo que he hecho ha sido hecho mantiéndome fiel a mí mismo... aunque los resultados no sean los que yo quisiera o los que más me convenieran. Y por eso, no puedo encontrar una persona que quiera más en mi vida que aquella que me empuja y me hace querer ser quien soy, cada día.


Y es que todas las llaves abren algo, no siempre son puertas, y cuando lo son, no siempre son las que queremos. Pero a veces ahí está la gracia de todo, el no saber qué es lo que vas a abrir, el no saber qué hay detrás de esa puerta que ni sabías que estaba ahí. El dar ese salto al frente y descubrir. Y a veces, sólo a veces, aquello que descubres no lo vuelves a dejar ir...


Suena: Safe and Sound - Taylor Swift




martes, 16 de diciembre de 2014

Estúpido Raúl


Se puede esconder muchas cosas en un relato. Tantas como imaginación tenga el auto del mismo... y aún más. Tantas como interpretaciones le quieran dar aquellos que lo leen.
Pero a veces eso supone un problema, porque hay personas que leen cosas que no tienen nada que ver, y en el peor de los casos, nadie es capaz de encontrar qué líneas son las que de verdad importan y cuentan la historia.

Por eso, a veces, es mejor simplemente dejar la pluma de la creatividad a un lado y simplemente escribir. Y esta vez... por ser la última, además, escribiré sólo para mí, sólo para mí.

Hola, estúpido Raúl. Sí, estúpido Raúl. Tú que sabes perfectamente como se van a desenvolver los acontecimientos y aún así caminas hacia ellos como si pudieras cambiarlos. Tú, que te crees tan inteligente porque te crees que eres empático y puedes entender a alguien con sólo una mirada... y a la hora de la verdad eres incapaz de entender a la única persona que realmente importaba entender. ¿Por qué? ¿Por qué quisiste insistir?

Tú, caramembrillo, que no entiendes el significado de la palabra "imposible". ¿Sabes que no es sólo parte del título de una peli de Tom Cruise? Se aplica a situaciones que tienen un 0% de probabilidades de ocurrir, que no están contempladas en ninguno de los escenarios posibles que se pueden dar. Y tú, maldito, tú sigues de frente contra eso, de cabeza y sin pensártelo ni un momento. ¿Por qué? ¿Por qué eres distinto a lo que hay por ahí?

Tú, Raúl, tú y lo cabezota que eres. Tú que por ti mismo no serías capaz ni de montar una balsa para salir de una isla, y sin embargo serías capaz de construir un barco para salvar a quien no deberías querer salvar. Idioto. Te odio mucho.
¿Por qué tenías que seguir en tus trece y arriesgarlo todo? ¿Por qué?

Si estuvieras aquí te pegaría una paliza, fuerte, en el hombro, aunque no hubiera coches amarillos. Me da mazo de rabia.No puedo hacer nada, eres estúpido y como la marea. Eres un maldito cabezota. ¿Por qué te empeñas en darte una y otra vez contra la misma pared? 

En serio. Te odio. Mucho. Te aferras a clavos ardiendo, a finales de película de ficción. Te nutres de cada pequeña cosa y la transformas en ilusión, para ti todo es posible aunque no lo sea, parece que te guste el dolor. No sabes cuándo controlar lo que sientes ni cómo proteger tu corazón. Maldita sea, ¿Por qué?


"Porque te miro y ...simplemente no me importa el por qué."



lunes, 15 de diciembre de 2014

Piso 13

Cuando llegó el ascensor comenzó a sonar una canción que, aunque llevaba poco escuchándola, le encantaba. En el sentido literal de palabra, conseguía abstraerle del mundo y perderle en sus sentimientos.

Se ajustó el auricular a la oreja derecha y entró en el ascensor, marcando el 13 y apoyándose en la pared con los ojos cerrados, cantando en voz baja la canción, inundando rápidamente el pequeño habitáculo de un silencio que sólo se logra cuando se canta ese tipo de canción. A medida que la canción avanzaba los sentimientos iban expandiéndose por su interior, y las imágenes iban formándose en su cabeza, primero un poco borrosas, y luego nítidas como si las tuviera justo delante.
El ascensor chirrió al pasar por el cuarto piso, como de costumbre, y siguió subiendo a su ritmo, sin pausa, sin prisa. Él se irguió por un instante a causa del chirrido, pero se volvió a relajar acto seguido dejándose atrapar más profundamente por la canción, perdiéndose, en su imaginación, por las curvas de una sonrisa y la luz de una mirada que había encontrado de casualidad.

En el piso 10, el ascensor se tambaleó brúscamente, y junto con el chirrido que se ocasionó, le hizo perder la respiración durante una fracción de segundo y abrir los ojos de par en par. Entonces lo notó, notó la fuerza de la gravedad amarrada a su cuerpo decidida a arrastrarlo a toda costa, sin piedad... y supo lo que venía a continuación.
Cerró los ojos de nuevo, y se perdió en la canción una última vez para recordar aquella curva y aquella luz... y mientras el ascensor caía, con su voz y una sonrisa acompañó al final a la canción dejando flotar en aquel pequeño habitáculo su único lamento.

"I'm sorry I couldn't get to you..."


viernes, 12 de diciembre de 2014

Inentendible.

¿Cómo de ilógicos podemos llegar a ser?
Supongo que es normal, que si todo puediera entenderse y decidirse mediante la lógica, los sumamente inteligentes controlarían el mundo completamente y habría personas que nunca cometerían errores. Qué mundo más predecible y aburrido sería entonces. Heh.

 

Hoy tenía una decisión difícil que tomar, y cada minuto del día que pasaba, me resultaba más complicado y sofocante. Todos los pensamientos me guiaban hacia un lado. Mi mente y mi cuerpo parecían convencidos de que eso era lo correcto, que era lo mejor. Y he estado apunto de dar el giro, pero cuando iba a expresarlo en palabras, cuando llegaba el momento en el que ya no habría vuelta atrás... simplemente no podía avanzar. Sin ningún tipo de impedimento que yo pueda entender, pese a que todo yo quería ir en esa dirección, he seguido en mis trece, de pie en la bifurcación.

A veces estas cosas pasan, quiero pensar. Que hay cosas que simplemente tienen que suceder, tienes que hacerlas. Una fuerza invisible te empuja aunque no quieras, una necesidad injustificada. Y en parte es horrible, porque ves como a tu paso dejas atrás cosas que bajo ningún concepto querrías dejar atrás, ves como por seguir esa decisión, vas a abrir más grietas de las que tu jardín puede aguantar....


A veces el ser humano es estúpido, se lanza contra la suerte, en 1 contra 100, ignorando la razón, la sensación de error, el peligro, el dolor, el riesgo. Ignorándolo todo, y sin saber ciertamente el por qué. 

A veces ese ser humano, sí, soy yo.
Y hoy cierro los ojos y me lamento pensando... que ojalá fuera que no.



jueves, 11 de diciembre de 2014

Two friends talking


 De todo se lee en internet, ¿no? Esto en particular, me ha gustado, y aquí está.


Two friends meet after sometime and they catch up on their lives. At one point, one tells the other about a girl he's been getting to know for some time. His friend can't completly understand the way he's handling it though:


- "Jane must be something special for you to forsake something that's apparently so right." He said, looking at his friend's face for any signs of hesitation.

+ He just shrugged and spoke, calmly. "Jane is, simply put, my soulmate. She's what I've been longing for even before I was able to long for anything. She makes me want to be who I am, literaly. She's the strength that I can't find anywhere else, the only one who can hurt me while making me smile. She's not like me, we're nothing like the other, yet when we're together it feels as if we're the same thing."

- He winced lightly, and touched by his friend's words he said: "On this day I vow to tell her about this the second you tell me she said yes."

+ "Yeah, I'm not too worried about that, since it won't happen, mate." He answered, followed by a sincere laugh, unbelievably unworried.

- He frowned lightly. "Bullshit, If you really believed that you'd be going with Jill"

+ He smiled briefly and shook his head. " Man. You didn't understand a word I said. There's love, which makes you want someone over everything else. And then there's -her- , who makes me just want her more than anyone I could ever love. it doesn't matter how absurd it gets. Even if I was told that I need to learn to fly to get her, you'd see me out there, jumping and falling, everyday for the rest of my life. That's what she is to me."

The friend took a few moments to think, then approached him. He opened his arms and gave him a hug, saying the only thing that made sense to him at that time.

- "And you'll fly."

 


domingo, 7 de diciembre de 2014

The storm is comming.

Sometimes you just know when a storm is comming...

" I'm a feelings driven person, I have a very hard time concealing what I feel, let alone trying not to feel it. So it never just rains here, because if there's rain, it's always a storm."


Time stops for no one and for no thing. It keeps pushing through, sometimes it wastes, some times it strengthens, but it never leaves things as they are.
I tried to be the flame that melted your ice. My flame was small in comparison to you, just a candle against an iceberg. But I strongly believed in you, I strongly believed that one day the ice would melt... because even the strongest and biggest chunk of ice melts against the smallest flame if it's kept alight for long enough time.

So I was there, waiting, holding that candle for what looked like a lifetime..
And one day, one splendid day, the ice melted enough to let you move, to let you feel the warmth of things... but you didn't even notice my small flame, so marveled by the many other things around that you were able to notice then. And for some reason the flame, even if ignored, refused to leave your side... and then I knew:
That I would've hold that flame forever, because I was not keeping it there just for you, but for me as well.

So I'll hand it to you, one last time. You can blow, you can rain, you can ice you can storm on it... but it'll never, ever die.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Me debes un baile.

Él la cogió del brazo antes de que se fuera del todo.

-"Espera, no te puedes ir así"
- "Así ¿cómo?"
- "Me debes un baile...."
- "Pero no hay músi-" derrumbó la frase ante su mirada. Una mirada que podría no haber significado nada en absoluto, pero en aquel momento lo dijo todo.

Deslizo su mano por el brazo hasta cogerla de la mano, mientras ella se acercaba sonriendo y negando con la cabeza pensando "maldito loco". Él le paso la otra mano por detrás de la cintura, un poco más alto, casi a media espalda. Ella se dejó coger, y suspirando le agarró de la cintura. Miró hacia arriba, donde él se esforzaba por aparentar serenidad, cerrando los ojos para tomar aire, cuando todo su ser interior se sentía un flan. Para cuando abrió los ojos, ella ya había escondido su mirada. "Cuando digas" dijo ella irguiéndose muy teatralmente. El asintió con la cabeza... uno... dos... tres. Y sin decir palabra, los dos supieron que era el momento y comenzaron a moverse en perfecta sincronía, como dos relojes a punto. Hay un silencio sepulcral en la calle, ni un sonido, y sin embargo ellos dos parecen estar bailando al son de una canción, de la misma canción. Sus pies se movían en círculos, mientras sus cuerpos, con su vaivén, acompañaban a una oculta melodía que nadie podía escuchar. De pronto, él la despega de su cuerpo con suavidad, alzando su brazo y trazando un pequeño círculo en el aire que ella acompaña, sonriente, con todo su cuerpo...

Y aunque nadie lo podría creer jamás...ahí estaban, bailando, como dos estrellas que caen del cielo y se entrelazan a media caída. Como dos gotas de agua que se deslizan por la mejilla hasta juntarse en la misma barbilla. Y ahí estaban, bailando, la misma canción, porque en su cabeza sonaba la misma melodía.

Ese día, por unos minutos, la magia volvió a existir.

Si comentas, me debes un baile.  

martes, 2 de diciembre de 2014

Lo que te dejaste aquí

Esta es la historia de un adiós,
un hasta pronto que se prolongó,
hasta el infinito de tu corazón
donde borraste las huellas
donde un día me perdí yo.

No hables de promesas
si no las sabes cumplir,
las palabras no se escupen sin sentido,
hay que saberlas sentir
o algún día, te lo aseguro,
volverán cargadas, volverán a por ti.

Que por ti firmé una tregua
con el dolor y la soledad,
curando al instante heridas
que no pude curar en el bar.
Alzando todas mis metas
pensando que contigo podría volar
Y ahora ¿dónde encuentro yo mis sueños
que estrellaste tú contra el mar?.

Que yo hubiera vendido mi alma
por estar contigo un día más,
Y hoy me siento sin alma
y tú ya ni siquiera estás.
Que yo fui el velero contra corriente
que fue a estrellarse en tu mar,
el tuyo, sirena maldita,
que tú me hiciste naufragar.

Pero ¿qué importan ya las palabras
que nunca vas a escuchar?
Espero que un día recuerdes
quién vendió su sonrisa al futuro,
quién empeñó su tiempo en ti
y que cuando no encuentres un todo
entiendas lo que te dejaste aquí.


Y pase el tiempo que pase, y a pesar de todo, tú siempre serás para mi.